Libros de fantasía

6 ESCRITORAS DE FANTASÍA RECOMIENDAN SU LIBRO FAVORITO

23 de abril de 2021

Como sabéis, hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del libro. Nosotros estamos aquí por eso, los libros son nuestra pasión y para algunos afortunados, la forma de ganarse la vida. Un libro es un portal a otro mundo, una fuente inagotable de emociones y sobre todo belleza en forma de palabras.

Todos tenemos un libro especial, nuestro favorito. Aquel que nos evoca el recuerdo de una época en concreto y al que muchas veces volvemos para seguir disfrutando. Su historia nos cautivó, crecimos junto con sus personajes y llegamos a formar parte de su mundo, incluso después de la última página.

Para celebrar el Día del Libro, he querido hacer algo especial. Les he preguntado a seis escritoras de fantasía cuáles son sus libros favoritos. Llevo muy poco tiempo en este mundillo y creía que iba a ser muy ignorada pero me equivoqué. Ellas han sido encantadoras y se han animado a recomendaros sus libros favoritos, para que podáis disfrutarlos igual que ellas hicieron. Supongo que también os interesará saber cuál es el mío, pero admito que no lo tengo nada claro. Aunque podéis haceros una idea teniendo en cuenta las sagas de las que hablé en este post.

Antes de proceder, quiero darles las gracias a cada una de ellas. Por su amabilidad y disposición, pero sobre todo por sus bonitas palabras. Ha sido genial colaborar con ellas y espero volver a hacerlo en el futuro.

Sin más dilación, os presento el libro favorito de estas seis escritoras.

El libro favorito de Adella Brac

“Voy a recomendar uno de mis libros favoritos, una novela de fantasía juvenil: «El castillo ambulante», de Diana Wynne Jones. Quizá conozcas la historia gracias a la película de Miyazaki. Ambos comienzan de manera similar pero al poco la novela toma un camino diferente. Y mejor. El castillo ambulante tiene amor del bueno, aventura, diversión y mucha magia. Te animo a que le des una oportunidad, estoy segura de que no te arrepentirás.”

El libro favorito de Ana Escudero Portal

«Siega» de Neal Shusterman. Un libro juvenil en el que el mundo ha superado a la muerte y los segadores son los únicos con el poder para dispensarla. Dilemas morales, una rivalidad entre dos aprendices a segador y reflexiones gracias a los recortes de diarios de antiguos segadores que introducen cada capítulo. Una lectura que engancha con temas de lo más interesantes.”

El libro favorito de Celia Arias

Bilogía «Seis de Cuervos», de Leigh Bardugo. Es uno de mis libros favoritos. Fue entrar en mi vida y quedar fascinada. Me encanta el mundo que creó Leigh Bardugo, me parece estructurado y bien construido, tanto que incluso le ha dado para escribir una trilogía y otras historias. Consigo adentrarme en las calles y canales de Ketterdam, en su mundo. Lo mejor son los personajes. Todos tienen su parte de protagonismo y personalidades bien diferenciadas. Me gusta cómo se cuentan sus historias y los voy conociendo a través de flashbacks o intercalando experiencias personales con el eje principal de la novela. Además, el tema de los ladrones y su mundo siempre me ha encantado. Por otro lado, el uso de la magia es original en Leigh, a pesar de los nombres complicados que utiliza con tintes rusos. Ha sido un gran descubrimiento, al punto de convertirse en una de mis autoras preferidas.”

El libro favorito de Pilar Martín Arias

“Voy a hacer un poco de trampa porque no es un libro, es una trilogía. De mis favoritas de fantasía juvenil: «El Ciclo de la Luna Roja», de José Antonio Cotrina. Me parece una maravilla: el autor ha ideado un mundo increíble, con un tinte un poco oscurillo muy poco habitual en la fantasía juvenil; tiene un montón de personajes interesantes, acción, emoción, intriga, situaciones inesperadas… A mí me enganchó una barbaridad, quiero releerla este verano.  Y encima es de un autor nacional, que parece que todo lo bueno viene siempre de fuera y no, aquí tenemos escritores fantásticos.”

El libro favorito de Ana González Duque

“Mi libro favorito de fantasía es «La Historia Interminable», de Michael Ende. Es un libro escrito de forma magistral, con un worldbuilding que es un personaje más de la trama y ha cambiado mi vida y mi forma de escribir. Escribí sobre él aquí. “

El libro favorito de Aranzazu Serrano Lorenzo

«Dune», de Frank Herbert. Una obra maestra de la ciencia ficción, profundamente ecológica y con una épica muy cercana a la literatura fantástica. Ahora es el mejor momento, con la película que se estrenará en diciembre con Timothée Chalamet y Zendaya como protagonistas en un elenco de impresión.”

¿Cuál es tu libro favorito?

¿Conocías los de estas escritoras? ¿Los has leído? ¿Cuál es tu opinión?

¡Feliz día del libro!

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply «Sombra y Hueso»: Lo bueno y lo malo de la serie | Alethia Martinez 27 de mayo de 2021 at 17:30

    […] es en la bilogía «Seis de Cuervos». Ya nos contó Celia Arias que son sus libros favoritos en el anterior post, por algo será. Yo estoy deseando hacer un viaje a […]

  • Leave a Reply

    Responsable: Alethia Martínez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.