Series y pelis

8 Series de fantasía que no te puedes perder en netflix

28 de mayo de 2021

Me encanta Netflix. Llevo mucho tiempo devorando contenido (en vez de leer, mal hecho). Disfrutos de películas, documentales y miniseries, pero hoy vengo a hablaros de lo que más me gusta: las series de fantasía. Hace más o menos un mes empecé a hablar sobre ellas gracias a «Sombra y Hueso», a la que dediqué este post comentando lo que para mí era mejor y peor. Hoy voy a recomendaros otras series de fantasía que he encontrado, alguna que está en mi lista de pendientes y otras que he visto.

La calidad de las series de fantasía en Netflix

Soy una amante del género fantástico (creo que ha quedado claro). Nunca me ha importado encontrarlo en libros o en el campo audiovisual. Pero lo cierto es que de pequeña me encantaban las películas, y en los últimos tiempos he visto muchas series de fantasía. Y la verdad es que Netflix me ha sorprendido gratamente en cuanto a su calidad.

He encontrado proyectos producidos por la plataforma Netflix con historias alucinantes, personajes de todo tipo e imaginación al poder, y no solo en cuanto a la fantasía. Hubo una serie en concreto que reflejó inmenso cariño en su producción y, por supuesto, hoy voy a comentarla. Para saber cuál es, tendrás que quedarte hasta el final.

Es muy evidente que Netflix tiene recursos para producir grandes series de fantasía. Se puede ver en sus guiones, en los maravillosos castings de actores (el mejor ejemplo que tenemos de esto es la serie «Dark», que no es fantasía) y, sobre todo, en los efectos especiales. Estamos muy acostumbrados a ellos y por eso no valoramos el trabajo que hay detrás. Pero todos estamos de acuerdo en que, sin ellos, nada sería igual.

Mi selección de series de fantasía

He querido compartir con vosotros unas cuantas series de fantasía que se encuentran en la plataforma Netflix. La mayoría son producciones originales, pero hay alguna otra que no.  Para elegirlas he pensado en las más populares y mis favoritas. Voy a opinar un poco sobre cada una pero, como ya sabemos, esto siempre es subjetivo.

1. Shadowhunters

Como os conté en este post, la saga «Cazadores de Sombras» fue muy importante durante mi adolescencia. Tenía una imagen muy clara de los personajes (los quería mucho, de hecho), la historia me cautivó y me transporté a los escenarios. Me llevé un chasco al ver la película porque soy de las que necesitan fidelidad absoluta al libro, y los actores que escogieron me parecieron un despropósito. Por eso me sentí recelosa cuando vi que una de las series de fantasía que había en Netflix se llamaba «Shadowhunters». Pero le di una oportunidad.

Si bien es cierto que esta vez los actores me parecían un poco más fieles a los libros, seguían sin convencerme. Al menos esta vez el pelo de Clary se veía más natural. Vi ocho capítulos pero no me enganchó. No recuerdo bien los detalles porque fue hace mucho tiempo. Pero había muchos cambios en la trama: más gente en el Instituto, tecnología mejorada, más “paja” para alargar… Mi cabeza simplemente me dijo: “A otra cosa, mariposa”, y yo obedecí.

Clary de Shadowhunters

2. El mundo oculto de Sabrina

Me he criado en los 90 y, al igual que mucha gente, me encantaba «Sabrina, cosas de brujas», o «Sabrina, la bruja adolescente». Las brujas eran geniales, Salem el alma de la fiesta y, en general, una serie muy divertida. Por eso fue un boom cuando Netflix anunció el estreno de otra de sus series de fantasía «El mundo oculto de Sabrina», basada en la serie original pero con un enfoque muy diferente.

Su estreno fue cerca de Halloween, avisando así de lo que íbamos a ver. Me sorprendió mucho encontrar la idea original tan cambiada a una estética mucho más siniestra y diabólica. Y creo que funcionó muy bien, me vi la primera temporada del tirón. Las siguientes me costaron un poco más.

Si te gustan las brujas, el rojo y el negro, y pasar un poquito de miedo, te la recomiendo.

Portada de la serie «El mundo oculto de Sabrina»

3. La crónicas de Shannara

La serie de fantasía, basada en los libros de Terry Brooks, cuenta con dos temporadas pero en Netflix solo está la primera. La verdad es que no la he visto, por lo que no hay mucho que pueda decir sobre ella. Pero sí he querido incluirla aquí por ponerla también en mi lista de “series pendientes”. Y para animar a leer los libros también.

Escena de la serie «Shannara»

4. The Umbrella Academy

Este es mi momento de hacer una gran confesión: nunca he sabido si la categoría “superhéroes” debe estar en fantasía o ciencia ficción. Si alguien lo tiene claro, que me lo diga, por favor. Ignorando esto, vamos a traer esta magnífica serie aquí.

«The Umbrella Academy» no ha dejado indiferente a nadie: su intriga salpicada por la comedia y repleta de escenas de acción, sus personajes icónicos y memorables, los efectos especiales maravillosos… ¿qué más se puede decir? Si no la habéis visto, ¡no sé a qué estáis esperando!

The Umbrella Academy

5. Sombra y Hueso

Todo lo que tengo que decir sobre este increíble fenómeno, está aquí. Me ha encantado ver el efecto que ha producido en los lectores, comprando sus libros con desesperación y diciendo que son notablemente mejores que la serie. Conozco a una persona que se obsesionado completamente con el Grishaverse, tiene todos los libros ya y se ha leído la trilogía «Sombra y Hueso» entera en menos de un mes. Desde aquí te mando un saludito.

Pero lo cierto es que me estoy dando cuenta de algo no demasiado bueno. Así como la serie ha provocado una oleada de amantes, ya casi no se habla de ella. Sigo encontrando miles de fotos con las portadas de los libros pero ya nadie habla de la serie. Ni siquiera yo la tengo presente. ¿Creéis que empieza su decadencia? ¿O todo el fenómeno fan se reactivará con el lanzamiento de la segunda temporada?

Sombra y hueso

6. The Witcher

En este post os hablé de algunos clásicos de fantasía que he leído y otros que no. Así fue como me descubrí ante todos vosotros y os confesé que ni he leído la saga de Geralt de Rivia, ni había visto la serie de Netflix basada en ella. Y hoy vuelvo a confesar que, a pesar de vuestras recomendaciones, sigo sin haberla visto.

He conseguido, sin embargo, desprenderme un poco de mis prejuicios y pasarla a la lista de “series pendientes”. Gracias a vosotros.

The witcher

7. (Des)encanto

Esta es una de mis favoritas. La serie de fantasía épica animada (para adultos), es un gustazo de ver. Recuerda mucho a «Futurama», serie que adoraba y que es de su mismo creador, Matt Groening. El reino de Utopía es pura fantasía, lleno de magia y criaturas. Los personajes son memorables, Bean rompe con todos los cánones de princesa fina y delicada que busca a su príncipe. Le gusta beber cerveza, salir de fiesta y dormir. Todo este ambiente está salpicado por un humor muy irónico que los fans de «Los Simpsons» o «Futurama» conocemos bien.

Me gusta porque es entretenida y también intrigante. Pero como punto en contra, debo decir que la última temporada me parece un poco “enredada” y las tramas algo forzadas. Aun así, para mí es indispensable.

Imagen de la serie «Desencanto»

8. El Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia

Tenía que dejar lo mejor para el final. «El Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia» para mí es la joya de Netflix. Esta serie de fantasía es la precuela de la película «El Cristal Oscuro», que yo vi y reví mil veces en mi infancia y por lo cual, fui tremendamente incomprendida. La verdad es que tengo tanto que decir sobre este mundo que no voy a hacerlo aquí, sino que le dedicaré un post especial. Espero que pronto.

Si hay algo que destacaría sobre esta serie es el cariño con el que está hecha. La película original combinaba escenarios reales con marionetas y los creadores de la serie quisieron hacer lo mismo, pero esta vez combinado con efectos especiales. Y el resultado es admirable. La historia es una maravilla, el worldbuilding precioso y los personajes, memorables. Es un soplo de nostalgia para todos aquellos que amamos la película. Y esto lo convierte en una de mis series de fantasía favoritas.

Sin embargo, hay algo que me duele mucho, y es que «El Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia» fue cancelada, por lo que no podremos ver más capítulos. No tengo claros los motivos, tal vez sea por los altos costes de producción. Sean cuales sean, para mí es una auténtica pena.

Imagen de la serie «El cristal oscuro»

¿Has visto ya estas series de fantasía? ¿Cuál es tu favorita?

¿Me recomiendas alguna más para mi lista de series pendientes?

¿Crees que si organizamos una recogida de firmas mundial volverá «El Cristal Oscuro»?

¡Cuéntamelo en los comentarios!

*Todas las imágenes de este post pertenecen a Netflix.com*

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Responsable: Alethia Martínez. / Finalidad: Poder publicar tu comentario. / Legitimación: Consentimiento del interesado. / Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. /Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. Puedes consultar la información detallada sobre la Política de privacidad aquí.