Si estás aquí es porque eres como yo. Te pasas el día en las nubes imaginando mil historias de las que eres protagonista. Te gusta acariciar las crines brillantes de los unicornios, montar en dragón y buscar tesoros escondidos. No ves películas ni lees libros de fantasía: formas parte de ellos, los vives, los sientes, los tocas, los hueles. El mundo real está bien, pero le falta magia y lo sabes tan bien como yo.
Me presento, porque si estás aquí, quieres conocerme.

Mis padres me pusieron un nombre raro porque querían que fuera original. Yo me resistía, ansiaba ser como los demás pero nunca lo logré, habían hecho bien su trabajo. Aprendí a leer la primera de mi clase pero aseguraba que con dos años ya era capaz de hacerlo. Me pasaba todo el tiempo soñando, inventando historias y contándolas, y cuando alguien me puso un lápiz en la mano, empecé a escribirlas. Tenía ideas, vivía en mil mundos con todo tipo de criaturas y me di cuenta de que mi sueño era ser escritora.
Conforme crecía me iba dando cuenta de que mi mundo de fantasía no era compatible con la realidad y poco a poco fui metiendo a mis dragones en cuevas y abandonando los castillos para centrarme en los asuntos mundanos. Nunca dejé de escribir pero mi sueño quedó enterrado y olvidado.
Hace dos años una persona me preguntó cuál era mi sueño en la vida y yo le confesé que deseaba ser escritora. Me sorprendió que su respuesta fuera preguntarme por qué no lo era.
¿Por qué no era escritora?
En ese momento recordé que yo podía hacer magia. Abrí las puertas de mis castillos, desperté a los dragones y decidí que había llegado el momento de fluir, de volver a ser yo. He pasado este tiempo conociéndome a mí misma, aprendiendo y adquiriendo el hábito de escritura practicando en un blog un poco desastroso que me ha hecho crecer.
Hace poco, se presentó ante mí la oportunidad de pasar unos meses en Estonia. No lo pensé mucho, llené mis maletas con libros, sueños, ropa abrigada y me lancé, dejé toda mi vida atrás para embarcarme en mi propia aventura. He venido aquí a leer, escribir, conocer la cultura nórdica, desentrañar sus misterios y contárosla a vosotros.
En este blog hablaremos de dioses, leyendas y criaturas del báltico, pero también repasaremos los grandes clásicos de la literatura fantástica (o no tan grandes) y hablaremos de todos esos pequeños detalles que nos hacen amarla. Te invito a disfrutar de este viaje por todos los mundos conmigo, ¿te lo vas a perder?